XNA, Desde el Principio creando nuestros propios Juegos.

A continuación planeo reescribir una serie de entradas de XNA desde el principio, no planeo seguir de la forma en la que lo estaba haciendo ya que me percate de que era mas complicado lo que escribía que lo que hacia, por lo que ahora intentare hacerlo de otra manera. Empezare con lo siguiente:

  1. XNA, Instalación.
  2. XNA, Primer Proyecto.
  3. XNA, Dibujando un Sprite.
  4. XNA, Moviendo un Sprite.
  5. XNA, Rotando un Sprite.
  6. XNA, Animando un Sprite.

Quiero dejar en claro que yo no se usar XNA apenas estoy aprendiendo y considero que la forma mejor forma de hacerlo es practicando, investigando y plasmando en el blog lo que vaya aprendiendo.

¿Que es XNA?

Microsoft XNA (XNA is Not an Acronym, XNA no es un acrónimo) es un conjunto de herramientas con un entorno de ejecución administrado proporcionado por Microsoft que facilita el desarrollo de juegos de ordenador y de gestión. Intentos para liberar a los desarrolladores de juegos la creación de "repetitivo código" y traer diferentes aspectos de la producción de juego en conjunto de un único sistema el XNA es una herramientas que se anunció el 24 de Marzo  de 2004, en la Game Developers Conference en San José, California. La primera comunidad Technology Preview de XNA Build fue lanzado el 14 de Marzo de 2006. XNA Game Studio 2.0 fue lanzado en diciembre de 2007, seguida de XNA Game Studio 3.0 en 30 de octubre de 2008.

(En pocas palabras es una plataforma para hacer juegos para el XBOX 360, PC y Zune).

http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_XNA

Otros Blogs donde podrán encontrar mas información:

http://aprendiendoxna.wordpress.com/primeros-pasos/%C2%BFque-es-xna/

http://xnamexico.wordpress.com/

http://xna-para-torpes.blogspot.com/

http://xna.animered.net/

Pagina oficial de XNA, donde podrán descargar códigos de ejemplo tutoriales y de mas.

http://creators.xna.com/es-ES/

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2 Responses to XNA, Desde el Principio creando nuestros propios Juegos.

  1. Emanuel dice:

    Y el resto de los articulos?

    • Rogelio dice:

      Jeje, lo siento empece a desarrollar juegos para móvil con J2ME y deje XNA XD.
      La razón que me hizo cambiarme fue que con XNA solo puedes desarrollar y debuguear juegos para PC si quieres redistribuirlos debes pagar algo y para el XBOX no puedes compilarlos amenos que pagues una cuota al año el problema fue que en Mexico no hay o había el servicio por lo que opte por cambiarme a Java, y hacer juegos para movil que es completamente gratis y puedes distribuir tu juego siempre y cuando pase las pruebas de calidad de samsung, nokia o el dispositivo para el que lo estas haciendo.

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